Los voluntarios de la asociación competían con la localidad de Guzmán y un corto cinematográfico para reclamar sus derechos sanitarios y con Moradillo de Roa con su proyecto para recuperación del barrio de las bodegas.

Este año los premios de la 8 Burgos han sido distintos ya que no se ha celebrado la gala anual, pero los premios se han entregado a los ganadores en sus distintos lugares de procedencia.

El reportero de la 8 Burgos, Gerardo de Mateo, se desplazó hasta el Monasterio de Rioseco para hacer entrega del premio “Orgullo Rural” a la Fundación del Monasterio de Rioseco, que fue entregado a Juan Miguel Gutiérrez y Esther Sobrado, presidente y vicepresidenta de la Fundación Santa María de Rioseco.

Juan Miguel Gutiérrez agradeció el premio en nombre de todos los voluntarios y de toda la gente que ha hecho posible la recuperación del Monasterio, un proyecto inimaginable y que gracias al esfuerzo, unidad y colaboración de tanta gente se ha hecho realidad, “le hemos dado vida y queremos continuar dándole vida”. También agradeció a todas las personas que han votado el proyecto e invitó a todo el mundo a visitar el Monasterio y tuvo un recuerdo para los otros dos proyectos que estaban nominados.