El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha presentado la programación cultural y deportiva para estas navidades, donde no faltarán las exposiciones, la música o las tradiciones adaptadas a la nueva normalidad cómo será la visita de los Reyes Magos a la ciudad.

Las navidades de este año serán distintas en muchos ámbitos, también en el cultural. El Consistorio medinés ha presentado una programación “sencilla, pero con esencia” de cara a las fechas navideñas. En esta programación no faltarán las citas musicales, aunque, debido a las restricciones vigentes a día de hoy frente a la COVID-19, tendrán que celebrarse de forma virtual. De esta manera, tanto la audición de navidad de los alumnos/as de la Escuela Municipal de Música, como el concierto de navidad de la Coral “Voces Nostrae”, podrán verse desde la página de Facebook del Ayuntamiento.

El Casco Histórico de Medina de Pomar será escenario de exposiciones y sorpresas como la nueva estrella de luces con la que medineses y visitantes podrán hacerse su fotografía más navideña y medinesa a partes iguales. La estrella se ubicará en la Plaza del Alcázar y formará parte de la iluminación navideña de este 2020, que se encenderá esta semana.

Dentro de las exposiciones, destaca la muestra de juguetes tradicionales organizada por la Asociación Amigos de Medina, que podrá visitarse en su sede entre el 18 de diciembre y el 5 de enero. Afirman desde la asociación que esta exposición de juguetes “sorprenderá a los más pequeños y traerá buenos recuerdos a los más mayores”.

Medineses y visitantes también podrán disfrutar en estas navidades de la Muestra de Belenes del Casco Histórico que organiza el Ateneo Café Universal del 19 de diciembre al 7 de enero o de la “III Bienal de Acuarela – Villa de Noja” que alarga su estancia en el Museo Histórico de Las Merindades hasta el próximo 30 de diciembre.

El deporte es el plato fuerte de la programación que ha presentado a los medios el Concejal de Cultura, juventud y deporte, David Molledo. La tradicional marcha “El Polvorón” se desarrollará este año de forma virtual entre los días 19 y 27 de diciembre, periodo en el que quien lo desee podrá realizar, bien andando o corriendo, los 6 km de la marcha. Para ello las personas interesadas deben registrarse antes del 18 de diciembre en runvasport.es. La carrera, en la que también se podrá participar con Dorsal “0” será solidaria, ya que los 2 euros de la inscripción se destinarán a la compra de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos.

Otra de las citas deportivas de estas navidades será el Programa de actividades deportivas MuéveT, cuyas actividades se ofertarán de forma gratuita entre el 15 y el 30 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 14 de diciembre en el 661439648 (L-V de 9 a 14 h.).

Como todos los años, las navidades concluirán con la visita de Sus Majestades de Oriente, que este año visitarán la ciudad de Medina de Pomar haciendo un recorrido por el mayor número posible de calles. El objetivo es que todos los niños/as puedan verles desde sus casas. Desde el Consistorio no se anunciará horario ni recorrido para evitar aglomeraciones.