Desde la Plataforma han convocado una Manifestación en Villarcayo el próximo 19 de diciembre para exigir los derechos de todos los vecinos. “SER POCOS NO NOS RESTA DERECHOS”.

Las próximas reivindicaciones van dirigidas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, “que se ha empeñado en desmantelar nuestro derecho a una sanidad digna y de calidad, con la excusa del Covid, olvidándose de que la salud no es un gasto sino una inversión para las zonas rurales”.

La Plataforma Vecinal plantea varias exigencias a la Junta:

– La atención sanitaria presencial en los Centros de Salud, “no queremos médicos por teléfono”.
-La reincorporación inmediata de los especialistas médicos al Centro Comarcal de Especialidades.
-Un «transporte a la demanda» que no sea un «fracaso, como el actual que es de pésima calidad y humanidad, por no decir que es inexistente.
-La firma de un convenio de colaboración y cooperación con el Servicio de Salud Vasco, que coordine la atención sanitaria especializada, la hospitalización, y facilite la accesibilidad de la población de Las Merindades a los recursos asistenciales del País Vasco.

Para reivindicar todas estas exigencias el 19 de diciembre piden a todos los ciudadanos de Las Merindades que asistan a la manifestación para poder conseguir una sanidad de calidad en la comarca. Con un llamamiento especial a los jóvenes, ya que el futuro es suyo y es importante que se encuentren una sanidad de calidad.