El alcalde de Villarcayo le recibió en el Ayuntamiento.

Los pasados 7 y 8 de noviembre, el circuito de velocidad Cartagena acogía la prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en la que el deportista villarcayés del equipo Ciclocross Villarcayo, hacía un meritorio segundo puesto en la modalidad de Handbikes MH4, tanto en la prueba de pista como en la crono.

Se celebraron dos pruebas durante el fin de semana, el sábado la prueba de handbikes abría la jornada  con la carrera de Ruta que tenía un recorrido de 13 vueltas al circuito con un total de unos 43 kilómetros, en la que vencía el corredor uruguayo afincado en España, Martin Berchesi, que hizo valer su condición de favorito para llevarse el triunfo final. Por su parte el villarcayés, Luis Alberto Santamaría, quedó en segunda posición y Vicente Yangüez tercero. 

El domingo se celebraba la crono con 4 vueltas al circuito, poco más de 13 kilómetros de recorrido en las que Luís Alberto hizo otro magnífico papel quedando también subcampeón de España en Crono.

Luís Alberto se muestra satisfecho con su rendimiento y también con el resultado, sobre todo porque llegaba después de una lesión a causa de una caída que no le ha permitido entrenar con normalidad durante las últimas semanas.

Este magnífico resultado se une a los conseguidos el pasado 17 y 18 de octubre en la carrera de Copa de Europa celebrada en Badajoz, con un tercer puesto en Ruta y la segunda posición en la Crono.

La competición se despide este año hasta los próximos 16 y 17 de enero cuando se celebre la primera carrera del año en Alcañiz, un circuito espectacular donde se alcanzan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora con la handbike y del que Luis tiene buen recuerdo ya que venció allí el año pasado.

 

Recibido por el Alcalde de Villarcayo

El pasado 17 de noviembre, Adrián Serna, Alcalde de Villarcayo, recibió en el Ayuntamiento al deportista villarcayés al que felicitó por su éxito en el campeonato de España y por ser un ejemplo de superación.

Luis Alberto ha llevado el nombre de la Villa por distintos los lugares de la geografía española donde ha participado en su modalidad de ciclismo adaptado.