La Guardia Civil ha localizado y detenido en Las Merindades a J.C.G. (39) sobre el que recaía una orden en vigor, dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Villarcayo de búsqueda, detención y personación.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de noviembre, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraba a un ciclista cuando circulaba por la N-629 en las proximidades de Medina de Pomar, ya que no hacía uso del preceptivo alumbrado de la bicicleta a pesar de encontrarse en horario nocturno y estar obligo a ello.

Los agentes le identificaron, tras lo cual conocieron de su situación actual y que estaba reclamado por un juzgado. 

Fuerzas de Seguridad ciudadana de la Comandancia se hicieron cargo del reclamado y comprobaron la vigencia de la orden, dictada el presente año 2020, por unos hechos acaecidos meses atrás y relacionados con la usurpación de un inmueble.

J.C.G. ha sido detenido, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia, información o colaboración que desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.