El artista de Tartalés de los Montes, Carlos Armiño, ha terminado de colocar sus 16 esculturas a lo largo del sendero de Gran Recorrido GR-99, “Camino Natural del Ebro”, que atraviesa todo el municipio.

Las esculturas, dispuestas en lugares cercanos a las distintas localidades por las que atraviesa el GR-99, ya se pueden visitar a lo largo de los 18 kilómetros del sendero. Un recorrido que invita a los senderistas a ir de obra en obra hasta llegar al final, a pesar de la larga distancia.
Las obras son de gran tamaño, algunas llegan a pesar 3 toneladas, y varias tienen una utilidad práctica, ya que pueden servir como refugio ante la lluvia o el sol. Todas ellas estarán en el Valle de Valdivielso durante 4 años, y será al final de la exposición cuando el ayuntamiento se quedará dos en propiedad, pero no será el ayuntamiento quien las elija sino que lo harán los propios visitantes mediante una votación.
Sin duda es una apuesta del ayuntamiento por el arte y por el turismo que además sirve para comunicar lo que se ofrece desde el Valle, un lugar para visitar pero sobre todo un lugar para para vivir.