La empresa Xperiencia Virtual ha sido la elegida por la Fundación Monasterio de Santa María de Rioseco para este interesante proyecto que permitirá conocer, mediante una visita virtual, como era el Monasterio en distintas épocas de su historia.

La empresa Xperiencia Virtual tiene experiencia en este tipo de proyectos ya que han realizado varios trabajos similares, tanto de vídeo 360º real como en 3D, entre ellos un proyecto en 3D en el Museo de la Evolución Humana de Burgos donde se puede ver con gafas de realidad virtual la importancia del fuego a lo largo de la historia y como ha influido en el hombre.
El proyecto en el Monasterio de Rioseco consiste en un vídeo documental en 360º, que permitirá al público que visita el lugar, ver a través de una aplicación este vídeo que contiene tomas reales 360º de la zona y también la reconstrucción en 3D, por un lado, del claustro hacia el año 1650, cuando este ya se había concluido, y por otro, de la iglesia, situando al espectador en la nave central y en dos momentos de su historia, en el siglo XIII y el siglo XVIII. En los videos también se van a incluir los retablos que pertenecían a Rioseco y que ahora se encuentran ubicados en diferentes localizaciones religiosas de la provincia de Burgos.
Los técnicos de la empresa ya se han acercado al Monasterio y alrededores para ir recopilando información y realizar algunas tomas aéreas del Monasterio para empezar con la parte de vídeo 360º real.
Aún no se sabe una fecha de finalización del trabajo aunque probablemente ya se pueda disfrutar a finales de este año o principios del siguiente.