Mario González de 24 años ha comenzado su segunda experiencia deportiva fuera de España, después de que el año pasado jugara en el equipo Clermont Foot de la Ligue 2 francesa.

Pertenece a la disciplina del Villareal que lo ha recuperado después de su paso por la segunda división francesa. Este verano ha hecho la pretemporada con el equipo a las órdenes de Unai Emery pero la dura competencia en la delantera del submarino amarillo con Paco Alcacer y Gerard Moreno ha hecho que se vaya cedido al equipo portugués CD Tondela, entrenado por el español Pako Ayestarán y del que es presidente el exfutbolista español David Belenguer.

En sus primeras palabras con la camisa verde del CD Tondela, Mario González se mostró optimista en esta nueva etapa de su carrera.

“Estoy muy feliz de estar aquí. El CD Tondela es un buen club, es un buen paso para mi carrera y vengo con “ganas” para ayudar y ser útil. Más importantes que los objetivos personales son, sin duda, los colectivos. Vamos a tener una buena temporada”, dijo.

Trayectoria

Mario ya destacaba como goleador en el equipo de su pueblo, el Nela CF. Jugando en el Nela  lo ficho para el Burgos el técnico Villarcayés César Pérez, entonces entrenador de las categorías inferiores del equipo de la capital. En el Burgos jugó durante 4 años ganando todas las ligas y siendo máximo goleador, marcando 219 goles.

Fue campeón de Castilla y León con esta camiseta y por su gran actuación en las categorías inferiores del Burgos fue elegido mejor deportista base de Burgos y provincia.

Jugando en el Burgos participó en un torneo en Bilbao donde ganó el Trofeo al mejor jugador y es aquí donde José María Amorrortu, director entonces de las categorías inferiores del Atletico de Madrid, se fija en él y con 13 años ficha por el equipo colchonero. Poco después, deja el Atlético y vuelve a jugar un año en el Burgos, durante la temporada 2011-2012, donde le volvieron a llamar para la selección de Castilla y León.

En enero del año 2013 fue convocado por el seleccionador nacional sub 17, Santi Denia, para jugar un partido contra Italia.

Con 16 años fichó por un equipo de las secciones inferiores del Villareal, donde jugaba como delantero y destacó como goleador, por lo que pronto dio el salto al filial del Villareal donde jugó entre los años 2015 y 2019. Con el Villareal debutó en primera división jugando 4 partidos e incluso participó en un partido de la liga de campeones en el año 2016.

El año pasado recaló en el Clermont Foot de la Ligue 2 francesa y este año jugará en la primera división portuguesa con el CD Tondela.