Mañana domingo 13 de septiembre saldrán entre las 6 y las 7 de la tarde autobuses con destino a Bilbao y Burgos, una decisión que ha tomado el Ayuntamiento medinés con el fin de dar una solución temporal para los usuarios de una línea demandada y necesaria, que la empresa ALSA tiene suspendida por el momento durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar trabaja desde hace semanas para buscar una solución al problema de transporte al que se enfrenta la comarca de Las Merindades por la falta de frecuencias de la Línea Burgos-Bilbao de ALSA.

En vista del abandono a los usuarios que habitualmente utilizaban esta línea los domingos para volver a la capital burgalesa y vizcaína, y de la alta demanda que existe en estos momentos en los que el curso escolar ya ha empezado, el Consistorio medinés ha tomado la iniciativa de fletar autobuses con destino a Burgos y Bilbao en la tarde de mañana domingo 13 de septiembre.

Los viajes serán gratuitos el 13 de septiembre de forma excepcional ya que el alcalde medinés, Isaac Angulo, se pondrá en contacto con el resto de alcaldes de los municipios afectados para poder ofrecer una línea alternativa como medida de presión a la empresa ALSA. Angulo recuerda que “no queremos hacer la competencia sino demostrar que sí hay demanda y es necesario restablecer este servicio”.

Quien desee viajar mañana a Burgos o Bilbao, deberá rellenar el formulario correspondiente y presentar el correo de confirmación al subir al autobús.

Medina de Pomar – Bilbao:

Salida desde la estación de autobuses de Medina de Pomar a las 18:30 h. Formulario de inscripción: https://forms.gle/kvY5iu1hRQNPit8Q8

Medina de Pomar – Burgos:

Salida desde la estación de autobuses de Medina de Pomar a las 19:00 h. Formulario de inscripción: https://forms.gle/dvRcT6eiKuTMRdSx5