Este verano la Oficina Municipal de Turismo ha triplicado el número de visitantes que recibió en el mismo periodo en el 2019. El Consistorio firmó a principios del mes de julio un convenio con el CIT “Las Merindades” para centralizar la oferta de información turística en el local situado en la planta baja del Ayuntamiento.

La ciudad de Medina de Pomar ha recibido un total de 7.214 visitantes durante los meses de julio y agosto. La cifra, recogida entre los datos de los centros de gestión municipal y el CIT “Las Merindades”, refleja una caída de tan solo el 10% de las visitas en comparación con el mismo periodo en el año 2019, cuando fueron un total de 8.063 turistas. Aún así, queda constancia de que este verano ha sido el verano del turismo nacional. Los visitantes de procedencia nacional han aumentado un 10%, siendo destacable el dato que dejan los viajeros procedentes de Madrid que pasan de representar el 13% al 20%.
Pese a esta caída el turismo en la ciudad se ha mantenido activo y prueba de ello es el gran aumento de las visitas a la Oficina Municipal de Turismo, que ha recibido entre julio y agosto a más de 2.400 visitantes. La Concejala de Turismo, Nerea Angulo, valora positivamente estos datos que “son bastante buenos para el año que estamos atravesando”. Además, la edil de turismo se siente satisfecha con el funcionamiento de la Oficina Municipal de Turismo, “un lugar apto y con espacio para ofrecer al visitante una buena atención e información” apunta Angulo.
Hasta el año pasado los visitantes podían acudir en busca de información turística a la Oficina Municipal de Turismo, al Museo Histórico de Las Merindades y a la Oficina del CIT “Las Merindades”. Desde el mes de julio todo esto se ha centralizado en la Oficina Municipal de Turismo a través de un convenio de colaboración firmado entre el Consistorio medinés y el CIT. Con esto se consigue que la actual oficina puede dar servicio mañanas y tardes de martes a domingo. Además, la centralización permite al visitante dirigirse siempre a un mismo lugar sin dar lugar a dudas.