COMUNICADO OFICIAL

Desde el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja por segunda vez esta semana queremos desmentir la información publicada esta mañana por EiTB en relación a un posible confinamiento de nuestro municipio.

Nadie de dicho medio se ha puesto en contacto con nosotros para contrastar la veracidad de dicha información, la cual nos ha sorprendido por ser absolutamente incierta.
La postura de la Junta de Castilla y León es clara, para que exista un confinamiento tiene que haber una transmisión comunitaria, es decir, que los rastreadores no sean capaces de identificar la trazabilidad del virus.
De momento no se ha dado esta situación en nuestro municipio ni en nuestra zona básica de salud ya que aquí sí que existe una trazabilidad de los positivos, como así lo han indicado hoy al señor alcalde tanto el gerente Atención Primaria como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.
La situación es muy cambiante y siempre estamos sujetos a la evolución de la situación epidemeológica pero de momento no se contempla un confinamiento.

Dichas informaciones lo único que pueden derivar es en una alarma social y provocar un daño económico mayor al ya existente.

Pedimos tranquilidad y únicamente haced caso a las publicaciones oficiales tanto de la Junta de Castilla y León como del Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja que os mantendrá informados de todas las novedades como ha venido siendo habitual a lo largo de esta pandemia.

Se acercan fechas especiales para nuestra villa y rogamos por favor no la empañen con bulos innecesarios que lo único que pueden hacer es empeorar la situación.

Y sobre todo solicitamos y apelamos a la responsabilidad individual para el cumplimiento de las medidas tales como el uso de mascarilla, distanciamiento social, higiene de manos y reuniones reducidas.