La Junta Directiva de la Asociación de Comercio Local de Villarcayo en uno de sus actos solidarios aprobó la instalación de un contenedor de recogida de tapones de plástico con forma de guindas en la plaza de la Villa.

En principio la función del contenedor iba a ser solamente para la recogida de tapones solidarios, pero quisieron ir un poco más allá y buscaron que tuviese también una función ornamental, y en las fechas en las que estamos nada más representativo que unas guindas.
Se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y propusieron la financiación al 50%, que fue aceptada, y buscaron una empresa en Villarcayo para su diseño y fabricación. Finalmente fue la empresa del polígono industrial Chimeneas Castilla la encargada de su creación, y en tiempo record ya estaba lista para que el día 17 por la tarde pudiera estar colocada en la Plaza con motivo de la verbena de la guinda, a pesar de que este año no se celebró. El lugar escogido fue la antigua ubicación de la gasolinera, junto a la pantalla de información.
Los tapones aún no han decidido a quien se donarán, pero serán para alguna causa solidaria de las muchas que recogen tapones por la zona.
Desde ACOLVI quieren recalcar que cualquier trabajo o producto se puede hacer o comprar en nuestras empresas y comercios, como ejemplo este elegante contenedor de tapones cuyo diseño, fabricación y pintura se ha realizado en su totalidad por empresas de Villarcayo.
Además animan a todos los vecinos de la comarca a reciclar y de esta forma aportar su pequeña ayuda para cualquier entidad o persona que pueda necesitarla.