El pasado fin de semana del 24 al 26 de julio el piloto de Espinosa debutaba en la máxima categoría en el Rally di Roma Capitale, obteniendo un estupendo resultado, fueron terceros en ERC1 Junior, clasificándose a su vez sextos de la general final, comenzado con buen pie el European Rally Championship (ERC) de este 2020.

Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández se adaptaron muy bien al nuevo coche en su primera competición consiguiendo un buen ritmo sin cometer errores y obteniendo dos scratch y un tercer puesto final en ERC1 Junior y un sexto en la clasificación final en la máxima categoría.
Un magnífico resultado conseguido ante pilotos con mucha experiencia en vehículos R5 con los que luchó en las primeras posiciones hasta el final.
En palabras del piloto espinosiego, “la carrera fue bastante bien, era un rally complicado para nosotros al ser el primero que participábamos con el coche R5 con el que habíamos hecho pocos kilómetros, y además en una prueba con muchos inscritos, más de 110, y mucho nivel. Estamos muy contentos con el resultado, en el podio en Junior para pilotos de menos de 28 años, y sextos en la general”.
Después de esta primera prueba, con más kilómetros con su nuevo coche, Efrén Llarena aspira ganar carreras y también el Campeonato de Europa (ERC), aunque sabe que es muy difícil al ser el primer año en esta categoría, pero lucharan por ello hasta el final.
Efren y Sara también nos sorprenderán con participación en alguna prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), aunque aún no sabe cuál será ya que depende de la marca. En principio estaba previsto disputar tres pruebas del mundial pero con los problemas del COVID-19 aún no sabe cuántas ni cuáles serán.
El ganador de la prueba en la máxima categoría fue el ruso Alexey Lukyanuk con Citröen C3 R5, que además estrenaba copiloto. El segundo fue Giandomenico Basso y el tercero Oliver Solberg en su primera participación en un rally de asfalto.
El campeonato consta de 6 carreras y la próxima será del 14 al 16 de agosto en Letonia. El resto son del 17 al 19 de septiembre en Las Azores, del 16 al 18 de octubre en Chipre, del 6 al 8 de noviembre en Hungría y la última del 26 al 28 de noviembre en Las Islas Canarias.