La plataforma de promoción del turismo nacional en Instagram Ontourists (@on.tourists) presentó en Medina de Pomar la camiseta del #ReVeraneo, que tiene como objetivo principal extender la etiqueta como iniciativa impulsora de los pueblos como destinos potenciales de turismo nacional seguro.

La iniciativa #ReVeraneo basada en el turismo participativo, cuenta ya con una camiseta diseñada por el artista valenciano “Burguitos” (Fernando Burgos) que al conocer la iniciativa ha querido bautizar con ese nombre una de sus creaciones. La camiseta, que se presentó en Medina de Pomar el 4 de agosto de mano de la instagramer granadina @estelaistravelling y Nerea Angulo, Concejala de Turismo e Igualdad, se puede adquirir escribiendo al autor vía Instagram (@burguitos35) o por correo electrónico (burguitos35@gmail.com).
La iniciativa del #ReVeraneo surge en julio como idea de la Plataforma Ontourists que recibió el apoyo del Ayuntamiento de Medina de Pomar. La localidad medinesa fue la primera en aparecer tras la etiqueta del #ReVeraneo. Con ella, y desde cualquier parte de España, todo el mundo puede mostrar en Instagram las actividades que hace durante su veraneo, el actual o en pasados.
De esta forma el #Reveraneo de Ontourists pretende ser un eje dinamizador para la difusión de destinos a nivel nacional ya que “la mejor forma de conocer un destino es a través de la experiencia de las personas, aquellas que visitan los lugares como también las que residen allí. Gracias a todas esas aportaciones individuales se visibilizan los destinos y la experiencia real” apunta Ángel Lorente, promotor de Ontourists.
Quien desee participar en la iniciativa #ReVeraneo debe publicar en Instagram fotos de personas en su veraneo mostrando el pueblo en el que veranean y sus actividades en esas fechas. Las fotos deben llevar los hashtag o etiquetas #ReVeraneo y ReveraneoMedinadePomar o el de otra población en la que se pase el verano. Las fotos pueden ser del verano 2020 o de veranos pasados, un aspecto que suma emoción y nostalgia.