Exposiciones, clases magistrales y el “I Concurso de Acuarelas al Aire Libre” componen la programación del Tercer Festival de Acuarenas que organiza el Ateneo Café Uinvernal de Medina de Pomar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Del 17 al 26 de julio vuelve una de las actividades de referencia del Ateneo Café Universal, una nueva cita con la técnica de la acuarela que será inaugurada este viernes, 17 de julio, a las 20:00 horas en el local del Ateneo, tras lo que se recorrerán los nueve espacios del casco histórico de la ciudad donde otros tantos acuarelistas mostrarán sus trabajos estos días.

El Tercer Festival de Acuarelas llega este año entre las medidas de higiene y seguridad que marca la situación actual, pero con la misma fuerza e ilusión de ediciones anteriores, apostando por la calidad y la participación del público en esta cita en la que, como broche final, se celebrará el “I Concurso de Acuarelas al Aire Libre”. Los participantes podrán mostrar sus dotes artísticas, y hacerse con uno de los premios de 500 y 400 euros, plasmando sobre sus lienzos alguna escena del casco histórico medinés, cumpliendo así otro de los objetivos en los que trabaja el Ateneo Café Universal desde sus inicios; la dinamización de esta parte de la ciudad.

Además, los aficionados a la pintura podrán coger sus pinceles y aprender de los artistas invitados en alguna de las clases magistrales gratuitas que ofrecerán estos días en el local del Ateneo, previa inscripción en el correo electrónico ateneo@ateneocafeuniversal.com o en el 605 48 29 04. Por motivos de seguridad y aforo, las clases están limitadas a diez personas, que deberán llevar su propio material.

Déjate seducir por el encanto de las acuarelas y disfruta de los trabajos de artistas como Marimar González, Jesús Susilla, Esther Latorre, Carlos Díez, Magdalena Romero, Jant, Gloria Cortina, Belén Álvarez y María Ángeles Murguía.

MÁS INFORMACIÓN:

  • Fernando Alea (presidente Ateneo Café Universal): 618 98 66 69.
  • Eugenio Cabrejas (secretario Ateneo Café Universal): 605 48 29 04.