Se retoman algunas de las actividades musicales dentro del monasterio aunque con aforo limitado al 50% por seguridad. El 15 de julio se celebrará la presentación del libro sobre las III Jornadas de Rioseco del pasado año y el 18 de julio tendrá lugar el concierto del guitarrista Rafael Serrallet. También el 2 de agosto, dentro de la finalización de la semana de voluntariado, el concierto del guitarrista Mariano Mangas.

Para el 15 de agosto queda la Gala Lírica que contará con el cantante medinés Armando del Hoyo y el prestigioso tenor venezolano Aquiles Machado, un artista de talla mundial, un verdadero lujo para los amantes de la música poderlo ver actuar en nuestra comarca, y para el 22 de agosto queda la actuación del guitarrista Javier Bergia y Begoña Olavide.

El 27 de agosto a las 19 horas del grupo Fetén Fetén tocará de forma gratuita en un concierto  del ciclo “Las piedras cantan” de la Fundación Santa María la Real con patrocinio de Banco Sabadell.

El donativo por la entrada para los conciertos no gratuitos es de 10€ que se destinarán íntegramente a la recuperación del monasterio. Las entradas se venden de forma anticipada en el Bazar La Vajilla de Villarcayo y en el propio monasterio de Rioseco.

Ya en septiembre, del 1 al 4 se celebrará el Taller de Cantería y en octubre el curso “Aprender a mirar los estilos artísticos”.