Tras el cierre el pasado 13 de marzo, una vez finalizado el Estado de Alarma la Sala Amania de Villasana de Mena vuelve a abrir sus puertas los viernes, sábados y domingos, con una sesión cine a las 21:00 horas.

Para  garantizar la seguridad de los usuarios y empleados municipales, y siguiendo la normativa autonómica  (Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León), el Ayuntamiento ha publicado un protocolo en el que se establecen una serie de medidas de obligado cumplimiento. A continuación te ofrecemos sus aspectos más importantes.

Aspectos generales

Se respetará en todo momento la distancia de seguridad de metro y medio. El uso de la mascarilla es obligatorio en los momentos de entrada, circulación en los espacios comunes y salida de la sala (salvo en las excepciones que marca la normativa) y recomendable durante la película. La edad mínima de acceso se establece en 12 años. No está permitido introducir en la sala ningún tipo de alimento ni bebida, excepto agua. Respecto a los WC, hay habilitadas una cabina en los aseos de hombres y otra en el de mujeres, siendo obligatorio limpiarse las manos con el gel hidroalcohólico antes de acceder a los mismos.

Compra de entradas

Para facilitar la compra de entradas, la taquilla abrirá tres cuartos de hora antes del inicio de la película, recomendándose acudir con tiempo para evitar aglomeraciones de última hora. El acceso a la taquilla se realizará de uno en uno, respetándose las marcas de distancia señalizadas en el suelo.

Entrada y ubicación de las butacas

El acceso a la sala se realizará también de uno en uno, respetándose así mismo las marcas de distancia. El ticket de entrada se depositará sin rasgar en el lugar indicado para tal fin (en vez de entregar al personal, como era habitual), procediéndose a continuación al lavado de manos con el gel hidroalcohólico que estará disponible en el mismo punto.

Las butacas de la sala están habilitadas individualmente, manteniendo entre cada una de ellas la distancia de seguridad establecida de 1,5 metros. Los espectadores las encontrarán señalizadas, pudiendo ocupar cualquiera de las que estén disponibles. No está permitido utilizar las butacas no habilitadas.

El personal de la sala está a disposición de los espectadores para aclarar cualquier duda.