Este año habrá una modificación del recorrido al estar la zona alrededor del Monasterio en obras, por lo que esta edición partirá desde la casa del Parque Natural Montes Obarenes.

 Son numerosas las actividades culturales y de ocio que se están viendo suspendidas este año como consecuencia del estado de alarma sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, el Ayuntamiento de Oña ha decidido que, al ser El Jardín Secreto una de las actividades que con la vuelta a la nueva normalidad se podrá realizar por usar un amplio espacio al aire libre que permite guardar las distancias sociales, se organizará la VIII edición de la citada exposición. Tendrá lugar entre los meses de agosto y noviembre. Estando prevista la inauguración entre el 1 y el 8 de agosto.

Se trata de un proyecto cultural basado en la mutua colaboración entre los artistas que exponen su obra, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León que gestiona este espacio y autoriza que pueda colocarse la obra. Con relación a anteriores ediciones, hay que señalar que habrá una modificación en su recorrido puesto que la zona que circunda el edificio histórico se encuentra en obras. Por esta razón, la exposición de la nueva edición partirá de la Casa del Parque Natural Montes Obarenes, extendiéndose hasta el estanque principal, obligando esta reducción del espacio a ser más selectivos que en ediciones anteriores.

La ficha de inscripción se puede descargar en www.ayuntamientoona.com, para su posterior envío a la dirección de correo electrónico  turismo@ayuntamientoona.com o mediante correo postal al Ayuntamiento de Oña, Plaza del Ayuntamiento-1, C.P. 09530 de Oña.