Nerea Angulo, concejala de turismo e igualdad presentó varias actividades para este verano en la ciudad.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar trabaja desde hace semanas en la reactivación del turismo, con este objetivo desde el Consistorio anuncian que la ciudad contará este verano con un autocine, un atractivo novedoso que pretende atraer a vecinos y visitantes a vivir una experiencia nueva, adaptada a las circunstancias y medidas de seguridad que exige el COVID-19.

Una de esas actividades que aspira a ser el evento del verano en Medina de Pomar, es el autocine del que podrán disfrutar vecinos y visitantes en las tardes-noches de los viernes comprendidos entre el 10 de julio y el 7 de agosto, con dos sesiones por día, una para niños y otra para adultos, y películas para todos los gustos en las máximas condiciones de seguridad.

También, como se anunció en días pasados, el Museo Histórico de Las Merindades (MHM) reabrió el pasado 16 de junio sus puertas con cambios que permitirán al visitante descubrir la historia de la comarca y la ciudad medinesa guardando siempre las medidas higiénico- sanitarias que exigen las autoridades sanitarias.

El Museo medinés reabre con las exposiciones temporales que se inauguraron antes del confinamiento, que son Sempiternum, exposición de ilustraciones de Pablo Henández Celorio y Desde su mirada, que muestra fotografías e historias de mujeres inmigrantes de Burgos.

Otras exposiciones

La Casa de Cultura acogerá durante el mes de julio la exposición “Colores que nos dieron fuerza” con los dibujos que los más pequeños de Medina fueron enviando durante el confinamiento y se publicaron en las redes sociales del Ayuntamiento. En agosto será el turno de la exposición de las fotografías participantes en el concurso “Medina Verde” que se encuentra dentro de la programación de las XIV Jornadas de Medio Ambiente.

Nuevo Museo

Medina de Pomar contará próximamente con un Museo de antigüedades y etnografía, que se inaugurará en los próximos meses con la colaboración de ACEYAM, mostrando las piezas en un local provisional, para después trasladarlos al lugar que las acoja como museo definitivo.