Al anuncio colgado en una popular aplicación sucumbió un joven que llegó a pagar 700 euros.

Son múltiples las modalidades que utilizan los estafadores a la hora de captar la atención de los internautas  mediante  anuncios de todo tipo, tanto de compra, de venta o bien con ofertas de otros servicios a veces inverosímiles como puede ser este caso. Este anunciante ofrecía mediante determinados trámites, facilitar “el carnet de conducir, de forma legal”.

Un joven de 19 años, vecino de Burgos, vio en ello una estupenda oportunidad para la obtención del permiso de conducir, y sin dudarlo contactó con el anunciante. Con este acordó adquirir un permiso y ambos fijaron un precio final de 900 euros. Posteriormente al acuerdo, el comprador realizó tres  transferencias en distintos días por un valor de 700 euros, tras las  cuales empezó a recelar de la operación ya que cuando intentaba contactar con el anunciante se percató que lo había bloqueado, optando entonces por presentar denuncia en la Comisaría Provincial de Burgos.

Los agentes que se encargaron de la investigación pudieron determinar después de múltiples gestiones la identidad del estafador, M.J.S., de 23 años, residente en la capital de España, pero con una larga lista de antecedentes por diversos delitos repartidos por toda la geografía nacional, entre los que también figuran más casos de estafas.