A pesar de que se han resuelto más de cincuenta hechos delictivos  y se ha entregado multitud de efectos, todavía quedan identificar gran cantidad de objetos.

Tras la detención el pasado 27 de mayo de F.F.M.D. como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio, llevados a cabo principalmente en viviendas de localidades del Alfoz de Burgos  o situadas en barrios residenciales apartados del núcleo urbano de esta capital, se instaló en las dependencias de la Comisaría Provincial de Burgos una exposición con todos los efectos recuperados.

La detención de este individuo se llevó a cabo tras una larga y concienzuda investigación, y en el registro practicado en su domicilio se intervinieron una importante cantidad de efectos, que el presunto autor había sustraído y acumulado en su vivienda. Entre la multitud de piezas intervenidas se encuentran: joyas, armas, material informático, bicicletas (una de ellas ya entregada a su dueño, cuyo valor supera los 4.000 euros), un patinete eléctrico valorado en 1.600 euros y una cantidad innumerable de objetos decorativos, algunos de los cuales pueden  tener  más valor sentimental que económico.

En el tiempo transcurrido desde la detención del presunto autor hasta la puesta  a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión, se acreditaron más de una treintena de hechos, y se entregaron muchos de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.

A partir de ese momento en que fue ingresado en prisión, se han resuelto una veintena más de denuncias, si bien todavía son bastantes los efectos pendientes de entrega previo reconocimiento de los perjudicados.

Es por ello que desde la Comisaría Provincial de Burgos se reitera el llamamiento dirigido a los habitantes del Alfoz de Burgos y zonas residenciales cercanas a la capital de Burgos que hayan sido víctimas de robo con fuerza en sus domicilios, vehículos, naves industriales, talleres, etc., durante los dos últimos años, para que se pongan en contacto con esta dependencia  de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, concertar cita y acudir a reconocer los efectos intervenidos por si entre ellos se encontrase alguno de su propiedad.