Presentación del la XV edición del Festival Internacional de Órgano Barroco de las Merindades en Bisjueces el pasado 26 de junio.

XV edición del Festival Internacional de Órgano Barroco de las Merindades tendrá 16 conciertos en 7 lugares distintos de la comarca, como son el Monasterio de Rioseco, Frías, Bisjueces, Medina de Pomar, Oña, San Martín de Don y la iglesia Santa Marina de Villarcayo que acoge el festival por primera vez.

En palabras del director artístico del festival Norbert Itrich, “El festival se basa en dos pilares, la calidad y variedad”.  Y variedad habrá mucha, ya que además de los órganos se podrán escuchar distintos instrumentos, por ejemplo en Rioseco habrá un intérprete con corno inglés, en Bisjueces habrá un concierto de flauta y flautín, en Medina de Pomar se celebrará un concierto especial con el coro Voces Nostrae, la soprano Anastasia Golub y Ars Organi Orquesta, en Frías la novedad será un violoncelo barroco, en Oña tendremos un “concierto raro, de pandereta y órgano”. En san Martín de Don se realizará un homenaje a Vivaldi y en Villarcayo el concierto lo protagonizará un organista italiano junto a trompeta y saxofón.

El primero de los 16 conciertos, dos más que el año pasado, será en el Monasterio de Rioseco el 16 de julio y último el 17 de agosto en Villarcayo donde se instalará un órgano portátil en la Iglesia de Santa Marina.