El 5 de marzo se presentaba en Burgos la décima edición de la Vuelta a Burgos de Féminas que este año disputará dos etapas por las carreteras de nuestra comarca.

La prueba  se disputará del 22 al 25 de mayo con salida desde Burgos en la primera etapa que la han denominado “Félix Rodríguez de la Fuente”,  con llegada a Poza de la Sal.

La segunda etapa comenzará en Villalba de Duero y finalizará en Roa de Duero en una etapa denominada “Juan Martín, El Empecinado”.

A partir de la tercera etapa la carrera se disputará por carreteras de Las Merindades. El sábado 24 de mayo la salida será en Soncillo y la llegada en Picón Blanco en Espinosa de los Monteros, Paraíso Ciclista, que da el nombre a la etapa.

La cuarta y última etapa será una contrarreloj individual entre Villasana de Mena y Lenana de Mena, que lleva por nombre “Territorio Medieval”.