Mediante este nuevo dispositivo se evita a la ciudadanía largos desplazamientos y posibilita optimizar los recursos humanos y materiales de la Dirección General de la Policía.

El PAD permite la renovación de los certificados electrónicos del DNI, mediante la presencia física del titular del documento y comprobación de la identidad del mismo a través de la lectura de su tarjeta y las plantillas biométricas (impresiones dactilares), capturadas durante el anterior proceso de expedición del DNI, por el cual podrá desencadenar de forma autónoma, el procedimiento de renovación de sus certificados electrónicos o realizar el cambio de la contraseña de acceso.

El Puesto de Actualización de Documentación está operativo en horario de atención al público.

La presencia del PAD en dependencias del consistorio villarcayés es posible gracias al acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda y el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Dirección Generan de la Policía.

El ayuntamiento ha cedido con carácter temporal un espacio habilitado para su instalación y asume los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza del lugar de ubicación del PAD así como el pago de los consumos de electricidad y comunicaciones.