EL Ayuntamiento del Valle de Tobalina inicia la contratación de cuadrillas de peones forestales, un oficial y peones de construcción, como viene haciendo durante los años anteriores.

En la primera selección, se contratara a 11 peones forestales, un oficial y un peón de construcción.

Este año, debido a la situación generada por el Covid-19, se ha retrasado el inicio de los trabajos con el fin de reducir el riesgo de contagios en el municipio.
Desde el Ayuntamiento del municipio se han presentado tres ofertas de empleo en las oficinas de ECYL de Miranda de Ebro, que es la oficina encargada de realizar la preselección de candidatos.
Se dará preferencia en la contratación al personal que haya realizado los Programas Mixtos de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León que se vienen desarrollando anualmente.
Los contratos que se ofertan son de tres meses de duración y jornada completa. Los candidatos formaran parte de la bolsa de empleo del Ayuntamiento del Valle de Tobalina, de donde se irán obteniendo las sucesivas cuadrillas durante todo el año. En la primera selección, se contratara a 11 peones forestales, un oficial y un peón de construcción.
La partida presupuestaria que figura en los presupuestos de 2020 del Ayuntamiento del Valle de Tobalina asciende a 266.000 euros, incluida la seguridad social. Esta partida en los presupuestos municipales se ha mantenido en los últimos años, a pesar del descenso significativo que ha tenido el presupuesto de la entidad, algo más del 25% de disminución, en los últimos dos años.
Durante el año 2019, el Ayuntamiento del Valle de Tobalina realizo 67 contratos temporales incluidos los contratos del Programa Mixto de Formación y Empleo y los contratos subvencionados por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos dentro de las distintas convocatorias.