La organización de esta Recreación Histórica, cree que no se dan las condiciones necesarias para hacer la tradicional puesta en escena en el interior de la iglesia de San Salvador.

Después de analizar distintos aspectos, como la Seguridad de los participantes y del público, la respuesta del público y la crisis económica, han concluido que no es adecuado representar El Cronicón de Oña 2020 en su formato tradicional.
Sin embargo, consideran importante y necesario celebrar esta Recreación con el fin de homenajear el esfuerzo y la ilusión de los vecinos a lo largo de estos 33 años ininterrumpidos, de las empresas colaboradoras, del pequeño comercio y la hostelería, del público que durante años ha llenado la maravillosa iglesia de San Salvador, por lo que ya están planificando una edición especial de El Cronicón de Oña 2020, que darán a conocer en cuanto tengan cerrado el programa.
Entre las actividades previstas de homenaje a ese esfuerzo colectivo ya se está trabajando en una exposición de retratos que acogerán las calles de la villa que se prolongará a lo largo del mes de agosto. El resto del programa se concentrará en los días que tradicionalmente hacemos El Cronicón 12-16 de agosto.