En diversos municipios de la provincia de Burgos, entre ellos, Medina de Pomar, se están llevando a cabo actuaciones, con la financiación del Gobierno central para invertir en proyectos de sostenibilidad turística, financiados por los fondos recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.
Medina de Pomar, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Garoña, gestionado por SODEBUR, se han realizado diversas intervenciones, entre las que destaca la ampliación del área de autocaravanas de Medina de Pomar.
La obra, ya finalizada con una inversión de 50.584 euros, ha consistido en el vallado perimetral del área, la ampliación de la zona pavimentada, la creación de un espacio de aparcamiento con arbolado que garantizará sombra en el futuro, la ampliación del alumbrado público en el recinto para mejorar la seguridad y la instalación de una zona de recreo delimitada.
MÁS ACTUACIONES EN MEDINA DE POMAR.
Además, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Garoña contempla en Medina de Pomar la adecuación y señalización del camino Ruta del Trueba para su uso como vía ciclista, así como mejoras en el área de turismo, incluyendo nuevas infraestructuras y servicios para potenciar la oferta turística local.
Se suman a estas iniciativas de modernización de la apuesta turística en el territorio la promoción con la aparición de una imagen de la ciudad de los Condestables junto a otros enclaves de interés de la provincia dentro de una de las campañas publicitarias de la marca turística ‘Burgos, origen y destino’ instalada en autobuses de ALSA que realizan recorridos nacionales.
El jueves 30 de enero, el alcalde, Isaac Angulo, acompañado de la concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, acudieron a la presentación del estado de ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Garoña a los medios y alcaldes del territorio. Actualmente, el 75% de los 2.873.000€ de presupuesto total ya está en ejecución.