Anunció que se ha pasado de un refuerzo de menos de 2 millones de euros, a una intervención más integral que alcanzará los 3,1 millones.

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha anunciado una inversión de 3,1 millones de euros en la mejora de la CL-629. Desde la consejería se estima que el inicio de estos nuevos contratos sea «en agosto de 2025», estando el proyecto de la CL-629 prácticamente finalizado.

El Consejero ha destacado las licitaciones abiertas en estos momentos en la provincia de Burgos, «que ascienden a 35 millones de euros», entre las que se encuentran las obras de la CL-629, entre los kilómetros 99 y 110 en el Valle de Mena, por valor de 3,5 millones. Una intervención más integral que el refuerzo previsto inicialmente, que abordará también mejoras de accesos y medidas de “calmado del tráfico en las travesías”, mientras se sigue trabajando en la petición de la comarca de una solución adecuada con más capacidad para esta carretera.
Para el Concejal de Movilidad en el ayuntamiento menés, Tomás Novales, “esta es una buena noticia, pues como venimos reclamando insistentemente desde el equipo de gobierno municipal, el estado de la CL-629 es lamentable, y precisa de una intervención inmediata que garantice la seguridad de quienes transitamos por ella”.

En palabras del Alcalde, Jose Ranero, “ya tocaba recibir una respuesta con cifras y fechas a las reclamaciones que el Valle de Mena y toda la comarca ha estado haciendo a la Junta de Castilla y León, para dar respuesta a una necesidad palpable para todos. Con la información de que disponemos, esta es una buena noticia que confiamos tenga un alcance importante en la mejora del vía y de la seguridad no solo para los vehículos que la recorren, sino también para los vecinos y vecinas que viven en su entorno”.