El Ayuntamiento ha adjudicado el asfaltado del camino Salazar-Otedo por importe de 102.908,04 euros con impuestos incluidos, una obra que está financiada por la Junta de Castilla y León por importe de 86.285,76 euros, a través del Fondo de Cooperación Local. Esta mejora será una realidad en el primer trimestre de 2025.

El Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. continúa con su Plan Municipal de transformar todas las carreteras y caminos rurales del municipio que se encuentran en zahorra, en asfaltado.

Ha licitado por un importe de hasta 93.459,31 euros (sin impuestos) el asfaltado para mejorar la carretera que comunica Salazar con Otedo.

Actualmente solo es necesario mejorar este tramo para que esté completamente asfaltado la unión con la Merindad de Sotoscueva por la localidad de Linares.

Esta obra permitirá mejorar la comunicación entre pueblos y mejorar uno de los accesos, desde Villarcayo, a una de las principales zonas de interés turístico de toda la provincia de Burgos, el Monumento Natural de Ojo Guareña.

A partir del próximo año, el camino que une Salazar con Otedo contará con un nuevo asfalto, lo que facilitará un mejor desplazamiento de vecinos y visitantes.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Asfaltia por importe de 102.908,04 euros con impuestos incluidos. La Junta de Castilla y León aporta 86.285,76 euros, siendo la aportación por parte del Ayuntamiento de 16.622,28 euros.

Esta mejora se prevé que esté finalizada en el primer trimestre de 2025.

De esta forma los casi 2 kilómetros de vía que separan Salazar con la Merindad de Sotoscueva y que actualmente son un camino de zahorra quedarán completamente asfaltados, mejorando así la conexión con Otedo y Ojo Guareña.