El grupo de Las Merindades actuaba en pasado 23 de noviembre en el festival Antorcha ante 1.500 personas que no pararon de moverse y corear antiguos y nuevos temas de la banda.

Primera edición de este festival que ya se ha ganado un futuro prometedor. El Antorcha 2024, celebrado el pasado 23 de noviembre, cumplió con las expectativas e hizo que más de dos millares de personas vibraran y bailaran al grito de los himnos que ofrecían bandas como NON SERVIUM, KARNE CRUDA o los míticos italianos BANDA BASSOTTI.

A las 13:30 comenzaban las SEXPEARES en el bar La Rayuela, marcándose un conciertazo, pura actitud, tras superar algunas dificultades técnicas. Y a las 16:00, en el Salón Multifuncional del Polígono de Bayas, los navarros AGAINST YOU inauguraban el festival mientras cientos de asistentes iban accediendo al recinto.

Para las 19:30 de la tarde, el pabellón ya estaba a rebosar, y LOS DEL HUMO empezaban puntuales su actuación, siendo la cuarta banda que pasaba por las tablas del primer Antorcha. Con algunas modificaciones en el repertorio respecto a los bolos anteriores, llenaron de energía el ambiente e hicieron que alrededor de 1500 personas no pararan de moverse y corear antiguos y nuevos temas de la banda.

En su tercera aparición desde la publicación de su cuarto trabajo “APARTHEID”, presentaron canciones como “Leccionero”, “El cáncer del Rock” o “Voy a estallar”, además de las típicas “Nada nuevo”, “Cómplices”, etc. en alrededor de 45 minutos de actuación. Con la potencia que les caracteriza, el quinteto de Merindades no dejó indiferente a nadie, y tanto los asiduos y seguidores de la banda como los que les escuchaban por primera vez salieron con muy buen sabor de boca del concierto.

Pronto podremos verles en otros festivales como el Rebel Fest en Burgos o el Astudillo Punk Rock en Palencia.
Sobre las 03:00, tras ver sobre el escenario a RADIOCRIMEN, SENTIDO CRÍTICO, KOP, etc. concluía la primera mecha de este festival hecho por la música y para la gente, y con el único objetivo, cumplido con creces, de divertirse y divertir.
LARGA VIDA AL ANTORCHA!!!