El pasado 17 de noviembre acudía al Cross Internacional de Itálica, prueba que también acogía el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. La atleta menesa se inició en el atletismo en el club de atletismo Valle de Mena.

Pese a sus 16 años corría en la categoría sub20 para completar el equipo de su actual club (Bidezabal Durango A.T.) y optar a la clasificación al campeonato europeo que se otorgaba a los primeros cuatro puestos de la categoría. Llegaba a la prueba tras ganar el 70 Cross Internacional de Zornotza, arropada por su familia y por su entrenador Iker Gallego, pieza clave en la formación y desarrollo de Laia como atleta.

En el circuito sevillano, ubicado en el conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce), las atletas sub20 debían recorrer una distancia de 3.900 metros. El ritmo fue muy alto desde el principio de la prueba, pero Laia supo mantenerse bien colocada en el grupo de cabeza que iba perdiendo integrantes a medida que avanzaba la carrera. En los últimos 400 metros, y ya solo con cinco atletas en cabeza, Anna Rovirosa lanzó el ataque final seguida de Nadia Soto, pero Laia supo aguantar y remontar con determinación desde la cuarta posición hasta el segundo  puesto adelantando a Soto a falta de 100 metros y entrando en meta a centésimas de la ganadora. Gracias a este logro tendrá la oportunidad de viajar el próximo diciembre al Campeonato de Europa de Campo a Través en Antalya (Turquía) junto con la selección española sub20, sub23 y absoluta.

Su actual club, el Bidezabal Durango A.T. consiguió un hito histórico al clasificarse por primera vez para un campeonato europeo. Junto al resto de sus compañeras (Andrea Buenavida, Oihana Atiega, Axpe Aja, Ixone Sánchez, Naia Cob e Irati Fernández) lograron el segundo puesto y billete para su participación en el europeo de clubes que se celebrará el próximo febrero en Portugal.