El buen tiempo y más gente que nunca han hecho de esta edición de la Feria de Feria Agrícola, Ganadera, Artesana y de la Patata de Losa una de las más concurridas que se recuerdan.
Las calles de la localidad pronto se llenaron de ganaderos, agricultores, productores, comerciantes, artesanos, restauradores etc… y por supuesto con la gente de toda la comarca y alrededores que no quisieron perderse la cita de este año. Unos 200 puestos de todo tipo han tapizado las calles de Quincoces que durante toda la mañana han estado llenas de visitantes que se han contado por miles.
También cientos de animales entre ovejas, caballos losinos, hispano-Bretón, vacas o toros se pudieron ver en la zona de la ganadería donde no faltaron los tratos de compra entre los interesados. No faltó tampoco la animada charanga o las variadas viandas de los diferentes bares, o los pasteles, quesos, morcillas, legumbres… todo lo necesario y más para surtir la despensa de esos productos que a veces son difíciles de encontrar en otros lugares.
Como siempre, a la hora de comer se repartieron riquísimas raciones de patatas guisadas con carne, este año fueron más de 1.400 raciones y unas 800 de patatas asadas . Largas colas en la plaza de la localidad para degustar este producto tan característico del Valle que este generosamente se ofrecen cada año gratuitamente a los miles de asistentes que se dan cita en las calles de Quincoces de Yuso el tercer sábado del mes de Noviembre.
Zona infantil, novedad de esta edición
Este año se reservó un espacio especialmente pensado para los más peques. En la plaza de la Iglesia se ubicó una zona infantil de talleres relacionados con la naturaleza y las tradiciones. Allí, los más peques pucieron decorar una caja nido de la mano de la bióloga que coordina el taller, también conocieron las aves, su ecosistema, alimentación y otras curiosidades.
También fabricaron juegos tradicionales como la carraca o el mirmidón o la elaboración de la tradicional y ya casi desconocida escoba de brezo, eso sí, a escala.