El Salón de Actos del Centro de desarrollo de Turismo Rural de Quintana Martín Galíndez acogerá durante el mes de noviembre 4 obras de teatro. Serán los días 9, 15, 16 y 23 a las 19:00 horas.

El sábado 9 de noviembre tendrá lugar la obra para todos los públicos, “Frida tengo alas para volar”, de la compañía artística Estíbaliz Núñez Sánchez y correspondiente a los Circuitos Escénicos.

Se trata de una obra teatral para todos los públicos, que fusiona disciplinas como; flamenco, baile, cante y comedia, con una en escena que no dejará a ninguno de sus espectadores indiferentes. La música que envuelve la escena y la continua participación del público, hacen del espectáculo algo divertido y único.

El viernes 15 de noviembre se representará la obra titulada “3 x 2”, interpretada por la Compañía Colectivo Inesperado enmarcada dentro del III Ciclo de Teatro Provincial de Diputación.

Una comedia en la que dos actores darán vida a tres divertidas parejas de lo más inesperadas. Tres piezas de teatro en clave de humor y momentos musicales. «Con un poco de azúcar», «Radamantis» y «El Secreto». Recomendado para niños a partir de 12 años.

El sábado 16 de noviembre la obra que podremos ver es “La Despedida” de la compañía Montajes del abismo, una obra para todos los públicos que destaca la fuerza de la protagonista al revelarse contra su destino, espejo de una sociedad cuyos hábitos fuerzan a sus «actores» a tomar decisiones indeseadas. Una sociedad y unos actores que no se atreven a imaginar otra realidad.

David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, Ana y David disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida… ¿era fruto de un guion establecido? Una obra correspondiente a los Circuitos Escénicos.

El sábado siguiente, el 23 de octubre se ha programado la comedia negra para adultos, “Violeta, historia de una tanatopractora”, de la compañía asturiana Ambigú Media Broadcast.

VIOLETA quería ser médico forense, pero a su padre no le parecía una buena idea. Al final se quedó en maquilladora de cadáveres.
Su vida transcurre rodeada de muertos, de cuerpos fríos e inertes. Pero VIOLETA no se siente sola; ellos la acompañan, son su familia.
Cada día crea obras de arte con ellos. VIOLETA es la mejor maquilladora de difuntos del mundo.

Esta actuación se enmarca en el programa Dinamiz-ARTj que promueven el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) para dinamizar la actividad cultural en los municipios afectados por el cierre de la minería y de las centrales térmicas y nucleares, como es el caso del Valle de Tobalina, e impulsar la carrera de artistas que viven en estos territorios.

El viernes 15 de noviembre se representará la obra titulada “3 x 2”, interpretada por la Compañía Colectivo Inesperado.
El sábado 23 de octubre se ha programado la comedia negra para adultos, “Violeta, historia de una tanatopractora”, de la compañía asturiana Ambigú Media Broadcast.
El sábado 9 de noviembre tendrá lugar la obra “Frida tengo alas para volar”.