Frías estará presente en la feria ARPA en Valladolid como parte de la representación de la Red de Conjuntos Históricos. Esta será una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza cultural de la ciudad y de todos los conjuntos históricos de España.
La ciudad de Frías fue declarada Conjunto Histórico el 13 de julio de 1972, una designación que implica que su conjunto urbano, que incluye calles, edificios y monumentos de gran valor histórico y arquitectónico, es oficialmente protegido para preservar su patrimonio cultural.
Además, al ser un Conjunto Histórico, Frías se beneficia de regulaciones específicas que buscan conservar su autenticidad y valor, impidiendo modificaciones que puedan alterar su carácter original.
La declaración en 1965 de Medina de Rioseco como Conjunto Histórico-Artístico, el primero de la provincia de Valladolid, motivó medio siglo después en el año 2016 la organización del primer Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que pretendía ser un foro de los municipios de la región que tienen la misma declaración con el fin de que exponer el pasado, presente y futuro de los Conjuntos Históricos de Castilla y León. Fue entonces cuando surgió la idea de formar una Red con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo, en todos los ámbitos posibles, entre las localidades que se adhieran a la asociación.
En la actualidad, ya cuenta como socios a los 47 Ayuntamientos de las localidades castellanoleonesas, entre ellas además de Frías están Oña y Medina de Pomar.