Las Cuevas de Ojo Guareña abrieron de nuevo sus puertas el 13 de junio con los recorridos por Cueva Palomera y Cueva Ermita de San Bernabé, para todos y respetando las normas de seguridad.

Se ha realizado un gran trabajo de limpieza del entorno e implementación de las medidas de higiene, para poder  realizar las visitas lo más seguras posible,  tanto para los visitantes como para los trabajadores.

También se han reducido los aforos de las visitas para poder mantener las medidas de distanciamiento. Por ello se aconseja  reservar previamente las entradas, ya se ha puesto a la venta todo el aforo de la cueva  en internet y en taquilla solo se venderá si quedan entradas y en este caso  aconsejan el pago con tarjeta.

Se han reestructurado las visitas, para parar en los sitios más amplios, con un aforo limitado y manteniendo las distancias de seguridad. Se va a proporcionar gel hidroalcohólico a todos los visitantes antes de entrar. También se va a realizar una limpieza de los lugares comunes  y las instalaciones 2 veces al día. Son obligatorios la máscara y el cumplimiento de las normas de seguridad anti-contagio

El horario de visitas en junio, ha sido más reducido y ha servido para ir rodando y ver el funcionamiento de las visitas y si  hay que realizar algún cambio, para  julio y agosto, que es cuando se espera que haya más visitas.

Toda la información sobre las visitas y las reservas se puede realizar en la página web. www.merindaddesotoscueva.es .