La Policia Local y la Guardia Civil acudieron al lugar del incendio.

Los hechos ocurrieron ayer jueves por la mañana y a pesar del intenso humo no hubo que lamentar daños personales. Tampoco fue necesaria la evacuación del edificio, aunque se han registrado importantes desperfectos en la instalación eléctrica colectiva e individual de alguna de las viviendas. La rápida actuación de las patrullas desplazadas, de la Policía Local y de los bomberos de la ciudad ha evitado, a buen seguro, una desgracia.

La Guardia Civil ha detenido en Medina de Pomar a MALC (30), como presunto autor de un delito de incendio intencionado con peligro para las personas.

A las 10:30 horas del jueves 3 de octubre, una llamada del 112 comunicaba a la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos la ocurrencia de un incendio en un inmueble de varias plantas, en la ciudad de Medina de Pomar.

Varias patrullas acudían al lugar, junto con la Policía Local y bomberos, para comprobar que en el interior de un portal de una comunidad de vecinos existía una espesa humareda que afectaba a también a todas las plantas. Además, en los bajos del edificio, flaqueando al portal, existían comercios y también un garaje de vehículos.  

No fue necesario desalojar el edificio y tampoco ha habido que lamentar daños en las personas, tras comprobar todos los domicilios. Los bomberos de Medina de Pomar desplazados controlaron y apagaron el incendio.

Los indicios y vestigios encontrados tanto en el portal como en las plantas afectadas indicaban que el incendio había sido provocado e intencionado, posiblemente por aplicación directa de fuego, con clara intervención humana.

Como resultado de la inspección ocular técnico ocular, una primera valoración visual indica que los daños en la instalación eléctrica comunitaria y también la de alguna vivienda afectada, son importantes.

El presunto autor de los hechos fue localizado en el lugar de los hechos, por lo que fue detenido. Las diligencias instruidas serán presentadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo. Para más información contactar con O.P.C. de Comandancia de Burgos, teléfonos 947-244853, 947-244664 y móviles 639-300526, 669-872112.