La propuesta organizada por el Club Ciclista Valle de Mena y los Mena Bikers, con la colaboración del Ayto. del Valle de Mena situó al Valle como el destino del ciclismo de montaña.

El fin de semana de Ciclismo Templario en el Valle de Mena comenzaba el pasado sábado 14 de septiembre, con la tradicional “Minitemplaria Mena BTT”, una prueba a medida de los más pequeños.

Desde el Club Ciclista Valle de Mena y Mena Bikers, y con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Mena, se sigue apostando por el ciclismo entre los y las más jóvenes, en esta ocasión, y como en ediciones pasadas, en el circuito preparado en el Parque de la Dehesa, un lugar ideal para disfrutar del deporte en nuestro Valle, junto a la localidad de Villasana de Mena.

Sobre las 10 y media de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la primera carrera de las cuatro categorías que se habían diseñado, para participantes desde los 3 a los 14 años. En torno a 100 pequeños fueron los ciclistas que se animaron a participar, y disfrutar de un entorno natural extraordinario, sintiéndose “ciclistas templarios “ por un día.

En esta prueba merece la pena destacar la gran representación de los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo del Valle de Mena, quienes se esforzaron al máximo durante toda la mañana.

Por otro lado, ya el domingo 15 de Septiembre se celebró en el Valle de Mena la “Templaria Mena Btt”, una marcha ciclista de montaña, cuyo circuito discurre íntegramente por el Valle de Mena, descubriendo rincones idílicos que nos transportan a otros siglos incluso.
En torno a 250 ciclistas se dieron cita en el paraíso menés del ciclismo de montaña, en una prueba que comenzaba a las 9:30h de la mañana desde la Pza. San Antonio de Villasana de Mena, y que se enmarca en el calendario de Circuito de las Carreras de Montaña de BTT de la Diputación Provincial de Burgos.

El circuito se había diseñado con un total de 45 km de senderos y pistas por los montes y diferentes pueblos del Valle, recorriendo todo tipo de paisajes y trazados, entre los que destacaban los senderos entre arbolados, otorgando un plus a la prueba. El primer participante llegaba a la meta alrededor de las 12:00 h. de la mañana, y los últimos pasadas las 13:40 h., y en todos ellos se notaba que habían disfrutado de una estupenda mañana de ciclismo, dura en algunas partes pero muy de disfrutar de la bici y el paisaje.

Una vez que todos los ciclistas completaron el recorrido y se realizó la entrega de premios en la plaza San Antonio, se pudo disfrutar de una extraordinaria paella para todos los participantes, acompañante y voluntarios.

El equipo que forma la “TEMPLARIA” quiere aprovechar para agradecer una vez más todo el esfuerzo realizado tanto por los propios participantes, como por los voluntarios y voluntarias, fundamentales para un evento deportivo de esta magnitud, así como a los patrocinadores que han hecho posible que la prueba se pueda llevar a cabo. Y recordarnos que una vez más el objetivo está cumplido fomentar el ciclismo en el Valle de Mena, así como enseñar rincones increíbles disfrutando de nuestro deporte.