El pasado 7 de septiembre se disputaba en el campo del Soto el XLVIII Trofeo Villa de Villarcayo en el que David Serna del Pozo, “Peska” disputó su último partido con el Nela CF.
David no pudo despedirse en el campo al final de la temporada pasada y el club le dio la opción de hacerlo en la primera jornada de liga o jugando en el último partido de la pretemporada. Y así fue el pasado 7 de septiembre en el Torneo Triangular entre el Nela, el Alcázar y el Trespaderne, donde pudo jugar los primeros minutos de cada partido y despedirse jugando como era su deseo.
Fue una despedida especial donde recibió un homenaje por parte del club y de los futbolistas de los tres equipos participantes, ya que los jugadores de la U.D. Trespaderne y Alcázar C.D. también se quisieron sumar al “pasillo”. Con muchos de ellos ha compartido vestuario como rivales dentro de los terrenos de juego y también como compañeros y amigos en la Selección de Las Merindades y en el Nela, ya que algunos también fueron jugadores del Nela.
Al final del partido, el Presidente Fernando Ortiz, le obsequió con una camiseta enmarcada en metacrilato con su nombre y el número 11 que es el que ha llevado casi siempre. Un bonito gesto del equipo en el que ha jugado casi toda su carrera deportiva.
Comenzó en benjamines con 9 años, ha pasado por muchas de las categorías inferiores del Nela, aunque no por todas ya que también ha jugado en Burgos y en Bilbao, pero con 19 años regresó al equipo aficionado siendo juvenil de tercer año y desde entonces, las últimas 12 temporadas, ha defendido los colores del equipo de su pueblo, 3 en categoría provincial y 9 en regional. Como anécdota nos cuenta que varios de sus primeros entrenadores de niño fueron Ernesto Cue “Pibe”, Edu callejo, Borja Galaz “Genín” y Raúl Alonso “Lucky”, los mismos que después le han entrenado en el primer equipo o con los que incluso ha compartido vestuario.
Los mejores recuerdos que tiene en su dilatada carrera en el club son el ascenso a Categoría Regional en la temporada 2014-2015, cuando ganaron la liga y lograron el ascenso después de 20 años y otro de los mejores momentos fue en la temporada 2018-2019 cuando quedaron en cuarta posición en Categoría Regional, a priori la mejor posición del club en esta categoría y aun paso del ascenso a Tercera División.
David se retira del fútbol en activo pero seguirá como colaborador en el club para ayudar en todos los quehaceres que exige un equipo como el Nela, sobre todo en los partidos en casa. En el futuro, cuando el equipo directivo actual pida un relevo después de tantos años de trabajo, le gustaría formar parte de la siguiente directiva e incluso no descarta ser presidente algún día si su trabajo se lo permite y si no, siempre estará ahí para echar una mano en el club.
En el plano deportivo, el Nela terminó la pretemporada como campeón del XLVIII Trofeo Villa de Villarcayo. En el primer partido vencieron al Trespaderne con goles de Rodri, Juan, Ander y Fran y en el segundo encuentro, un tanto de Pablo Martín daba la victoria al Nela frente al Alcázar. Villarcayo Nela 4-0 U.D. Trespaderne // Villarcayo Nela 1-0 Alcazar Club Deportivo