La Coral Miguel de Alonso lleva 25 años apostando por la música y haciendo pasar buenos ratos a las personas del territorio.

Su amplio repertorio abarca desde habaneras y zarzuelas hasta los musicales, y obras de producción propia que han tenido gran acogida por todas Las Merindades. Por ello celebraron la Semana Cultural el pasado mes de julio, con conciertos, presentaciones de libros, y un remate final que llenó el teatro de Villarcayo, la zarzuela El Caserío del maestro Guridi, para la que contaron con las colaboraciones de primeras figuras del lírico nacional, como el propio tenor Miguel de Alonso o el barítono Alberto Arrabal, afincado en Santa Cruz del Valle Urbión.

Tal fue el éxito de esta producción que la coral se ha animado a seguir trabajando en esta línea, sin descartar otro tipo de conciertos para que los pueblos de alrededor, como Torres de Medina o el Valle de Manzanedo han contado.

Su próximo proyecto será una adaptación del famoso musical Mamma Mía de Abba, para la cual contarán con clases particulares de canto impartidas por el tenor Iker Freire, y para la cual están animando a participar todas las personas de cualquier edad de Las Merindades, que tengan inquietud por cantar y ganas de pasar un buen rato. Buscan personas de todo tipo de voces, con o sin conocimientos de lenguaje musical.