Un equipo de 6 mujeres han decidido confinarse en la Residencia de Villasante el tiempo que sea necesario para proteger y cuidar la salud de sus mayores.

Todos oíamos que en Castilla y León había miles de casos de COVID-19, la enfermedad se acercaba a la comarca de las Merindades, y por decisión unilateral de la dirección, viendo los pocos medios de los que disponen los profesionales sanitarios del medio rural, se consultó con Gerencia y las familias de los residentes y el pasado 1 de marzo se decidió cerrar las visitas de las familias para seguridad de los 26 mayores de la Residencia El Mirador situada en Villanante de Montija.
Al ver el miedo y la cercanía de la pandemia, por muchos APIS y medidas de seguridad tomadas por todos los trabajadores que diariamente realizaban la movilidad de trabajo a casa y casa trabajo, existía la mínima probabilidad de que ellos mismos pudiesen contagiar a los mayores, el equipo hablaba, unos comentaban y surgió entre todos la idea de que sería mejor cerrar por completo la Residencia, confinarse hasta que todo esto mejore. Estando la sanidad saturada y desbordada, en caso de pandemia se debe dar prioridad a la gente con mayor posibilidad de sobrevivir y por ello nuestros mayores quedan más desprotegidos. Por lo tanto la decisión fue de confinarse en las instalaciones de la Residencia.
La medina tuvo el apoyo del 98% de la plantilla de los cuales se escogió a las que menos cargas familiares tenían, y el resto siempre en guardia por si alguien de dentro necesita salir, haya algún otro compañero que le pueda sustituir. El Equipo está formado por Cecilia, Yolanda, Nerea, Mª José, Marta y la gerente de la empresa, Edenia Fernández. Un equipo de 6 personas que de forma unánime han decidido confinarse confinado junto a sus mayores el tiempo que sea necesario.
Por otro lado, la empresa Grupo Resicare es de las afortunadas que ha podido comprar las pruebas del COVID-19 y esta misma semana se procederá a realizar las pruebas a residentes y personal, ya que antes ha sido imposible al producirse el cierre de fronteras. La Residencia el Mirador también donará test para hacer las pruebas de COVID-19 a los centros médicos de Espinosa, Villarcayo y Medina de Pomar, ya que nuestros profesionales tienen que saber si están contagiados o no para poder desarrollar su gran labor.
Todo el equipo sabe que van a ser días duros pero muy satisfactorios ya que no solo es realizar tu trabajo sino tiene que hacer una labor social como es proteger y cuidar a nuestros mayores.
Solo una última frase: YOMEQUEDOENLARESIDENCIA. TU QUEDATE EN CASA HAZLO POR NOSOSTROS.