Una apretada agenda permite a los jóvenes del Valle de Mena exprimir al máximo el verano gracias al trabajo de la Concejalía y el Área de Juventud.

Siguiendo con la dinámica del mes de julio, el Ayuntamiento del Valle de Mena a través de su Concejalía de Juventud, dirigida por Teresa Campo, y en colaboración con otras áreas municipales como Mayores y Deportes, se ha mantenido en marcha con un amplio abanico de actividades diversas en formato y forma para deleite de la juventud menesa.

El local joven, conocido como PDJ, ha sido un auténtico hervidero de salidas, talleres, programas novedosos que han abarcado desde jornada de surf en Sopelana, paseo a caballo por la playa, hasta rutas y salidas por el valle. A lo largo de cada una de las semanas, enmarcado en un título como Movida Joven, Semana Activa, las Estrellas se han programado actividades con inscripción previa, cuyos participantes han podido disfrutar de actividades y encuentros diferentes a los del resto del año.

Talleres de cocina, tinte de camisetas, velas, tatuajes de henna, pulseras de hilo, dinámicas y juegos cooperativos, jornadas refrescantes de piscina o rio, salidas a montar a caballo, surf, piraguas, rutas de conocimiento del Valle y su diferente flora que hace de este entorno un espacio único para poder disfrutar de él.

Alrededor de 80 jóvenes se han beneficiado de este programa que se lleva a cabo con profesionalidad y dedicación desde el Área de Juventud del Ayuntamiento y que señala el compromiso del consistorio menés con la educación en los valores que hacen una sociedad más solidaria y unida, valores que son fundamentales en el sano desarrollo de la juventud.

Además, para la primera quincena de septiembre están previstas nuevas actividades para el público joven, centradas en reforzar valores como el trabajo en equipo, la cohesión social, el respeto al medio ambiente, la empatía, la igualdad, la intergeneracionalidad a través de actividades como: taller de decorado de totebags, taller de carteras de cuero, jornadas refrescantes de piscina, cine-forum, tardes de juegos educativos y cooperativos…

Las actividades estivales seguirán hasta el 12 de septiembre y seguro que dejarán muy buenos recuerdos entre todas las personas participantes. En octubre el PDJ volverá con el horario del periodo lectivo: miércoles, jueves, viernes y sábado de 17:00-21:00h.