Efrén y Sara se han clasificado en 6ª posición final y en segunda posición entre los pilotos foráneos del  53 Barum Czech Rallye Zlín, igualando así su mejor resultado en la prueba checa, tres años después de haber logrado también el sexto puesto es esta carrera.

El piloto de Espinosa comenzaba con un séptimo puesto en el único tramo de viernes. El sábado subía a la sexta posición en el primer tramo acabando jornada en la séptima posición. En la jornada dominical, ascendió  a la sexta posición en los primeros tramos, no logrando recuperar más posiciones por lo que fue su posición final en el Rallye.  

Por segunda cita consecutiva, después de su tercer puesto en Roma, Efrén y Sara han vuelto a destacar entre los pilotos habituales del ERC, en una prueba con unas condiciones muy variables, que han puesto a prueba en todo tipo de condiciones  a sus nuevos neumáticos de asfalto de Michelin Motorsport.  La dupla del Rallye Team Spain ha hecho una carrera muy regular, alcanzando la sexta posición final, por delante de todos los candidatos al título continental.

Efrén ha dado un salto importante en la clasificación con los 15 puntos conseguidos en el Barum, ascendiendo hasta la 7º posición en la general. En menos de un mes ha subido de la 26º a la 7º. Ahora faltan dos pruebas sobre asfalto para finalizar el campeonato, la especialidad de Efrén, por lo que aún puede mejoran mucho en la clasificación final, llegando incluso a subir al podio.