El pasado 14 de julio la ciudad de Frías acogió la muestra de bailes provinciales que organiza la Diputación de Burgos, con la colaboración de los Ayuntamientos de Lerma, Frías y Quintanapalla con la participación de 27 grupos de la provincia, tanto infantiles como de adultos.
La Muestra de Bailes Provinciales lleva celebrándose desde hace más de 30 años con el objetivo de conservar y fomentar el folclore de las localidades burgalesas intentando acercar a los distintos rincones de la provincia la cultura popular burgalesa.
Este año, el evento se celebró en tres localidades de la provincia, en Lerma fue el 13 de julio y en Quintanapalla y Frías el domingo 14 de julio. La jornada en Frías comenzaba a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento ante numeroso público.
Los grupos infantiles participantes fueron el Grupo de Danzas de Villarcayo, el Grupo Tesla de Trespaderne, el Grupo de Danzas de Villalbilla de Burgos y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Zorita de Melgar de Fernamental.
Mientras que los grupos de adultos participantes fueron el Grupo de Danzas de Villarcayo, el Grupo Tesla de Trespaderne, el Grupo de Danzas de Villalbilla de Burgos, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Zorita de Melgar de Fernamental, el Grupo de Danzas La Cantamora de Peñaranda de Duero, Grupo de Danzas Tierra Noble de Las Quintanillas.