El encuentro celebrado el 4 de julio en Zamora, organizado por la OTC #EnergiaParaElPueblo, oficina impulsada desde la AECT Duero-Douro, contó también con la presencia de la OTC TRANSENERCYL-APEA (Ávila), OTC Segovia y OTC Enerza (Zamora).
Durante la primera parte de la jornada todas ellas expusieron el trabajo que están llevando a cabo en sus respectivos ámbitos territoriales de actuación. Tiempo que sirvió para intercambiar ideas y conocimiento entre los profesionales de estas oficinas.
La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a la comunicación, un factor esencial para poder llegar a la ciudanía de Castilla y León. A través de un debate abierto se trabajó en cómo articular mensajes directos y concretos que calen en la población, de forma que la labor que se realiza desde las diferentes oficinas llegue al máximo número de personas posibles.
Finalmente, los participantes en este encuentro visitaron los municipios zamoranos de Almaraz de Duero y Villaseco de Pan para comprobar el trabajo desarrollado por la OTC #EnergiaParaElPueblo y ver dos ejemplos de instalaciones fotovoltaicas de la comunidad energética EfiDuero Energy.
Las oficinas de transformación comunitaria buscan fomentar la transición energética de una forma justa y sostenible. Para ello, las OTC se encargan de proporcionar herramientas y servicios gratuitos a todos los habitantes del territorio para ayudar en este proceso de transición energética.