El Museo Histórico de Las Merindades acogerá, desde principios de julio y hasta el 27 de agosto dos exposiciones “Fantasía. Un mundo de sueños” y “La muñeca más bonita del mundo”.
Las exposiciones “Fantasía. Un mundo de sueños” y “La muñeca más bonita del mundo” son las exposiciones que acogerá este verano el Museo Histórico de Las Merindades (MHM) ubicado en el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar.
Desde hace años, el MHM acoge una gran variedad de exposiciones durante todo el año, siendo el periodo estival el momento del año dedicado a exposiciones muy diferentes a lo que suele haber el resto del año y que gusten a todas las edades. Es una forma de atraer al museo a esos visitantes que buscan exposiciones más llamativas e inmersivas. Con todo esto, la concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, pretende volver a superar el número de personas que visiten la ciudad este 2024 y que gracias a estas actividades culturales, la economía local, nuestros comercios y hostelería, puedan aumentar sus ventas.
Los amantes de Disney están de suerte, tras cumplir 100 años en octubre del año pasado, este verano podrán disfrutar de una exposición para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar de una tarde llena de magia.
En la exposición “Fantasía. Un mundo de sueños”, los visitantes podrán admirar figuras a escala real de películas como La Bella y La Bestia, El Rey León, Jack y Sally de pesadilla antes de Navidad y Peter Pan. Contará con un photocall especial del “Jardín de Alicia en el País de las Maravillas”. Se podrá viajar a las escenas de las películas más icónicas de Disney con diferentes photocalls, como Mary Poppins, Aladdin, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo y la Cenicienta.
Además, habrá diferentes vitrinas que contendrán estatuas escala 1/10, con una selección de piezas, réplicas y objetos curiosos de las películas de Disney Classic. Todo esa hará que disfruten de un viaje interactivo por las cintas más famosas de la compañía, siendo los visitantes los propios protagonistas de las películas al ir pasando por las diferentes zonas temáticas.
Por otro lado, el universo Barbie se apoderará de la sala de bellas artes de la cuarta planta del Museo. La muñeca sigue siendo un icono de la cultura popa nivel mundial más de seis décadas después de su lanzamiento. 2023 también fue el año de Barbie con el estreno del largometraje de la directora Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling en la piel de Barbie y Ken. La producción ha sido un completo taquillazo, y se ha alzado con ocho nominaciones a los Premios Oscar 2024. Y este verano los visitantes se podrán sumergir en el mundo rosa esta muñeca tan icónica.
Durante años se han fabricado muñecas como juguetes y también muñecas especiales con tiradas limitadas de personajes de la moda, cine, TV, grandes diseñadores y personajes públicos. En esta exposición se podrán contemplar aproximadamente 150 Barbies “especiales” cuya fabricación fue limitada y que hoy en día son codiciadas por los coleccionistas.
Podrán verse figuras de cine como Audrey Herpurn, Elizabeth Taylor, cantantes como Jennifer López, Gloria Stefan o Tina Turner, representantes de distintos países del mundo y varias que representan a mujeres inspiradoras como Frida Khalo, Bessie Coleman o Sally Rider entre otras muchas más temáticas.
Todas las muñecas que se podrán contemplar en esta exposición corresponden a una colección particular de más de 250 figuras, fruto del esfuerzo de muchos años y que en esta ocasión ha decidido enseñarlas para el disfrute de todos.
La exposición de “Fantasía. Un mundo de sueños” podrá verse desde el viernes 5 de julio y la de “La muñeca más bonita del mundo” a partir del sábado 6 de julio, en esta segunda habrá una inauguración con los propietarios de las muñecas. Ambas, finalizarán el 27 de agosto, y se podrán visitar de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 y domingos por la mañana, de 10:00 a 14:00.