El copiloto menés Emilio Pascual Sánchez haciendo dupla con Darío José García a bordo de un BMW 325 y formando parte del equipo Raidart Team, han conseguido el triunfo en el Rallye Catalunya – Costa Daurada. Hacía muchos años que un equipo no catalán no vencía ni en ese rallye, ni en el Rallye Costa Brava en la modalidad de Regularidad, en una prueba que contaba en la línea de salida con los mejores pilotos catalanes incluido el equipo oficial Seat Históricos al completo.

Emilio y Darío iniciaron el primer tramo “La Mussara” en segunda posición a 2 décimas del catalán Antoni Verdaguer con Porsche 944 Turbo y siendo tercero Carles Miró con Porsche SC 911 3,0.

En el segundo tramo “Farena” consiguen imponerse con 14 décimas sobre Antoni Verdaguer y 2 décimas más sobre Esteban Munne con Volkswagen Golf GTI.

En el tercer tramo se repite “La Mussara” pero  se incrementan las dificultades al ser tanto éste como el siguiente tramos nocturnos, no obstante consiguen un tercer puesto detrás de Antoni Verdaguer y del francés Christian Lantres con Peugeot 205 GTI, dejándose 8 décimas con el primer clasificado y 3 décimas con el segundo.

El cuarto tramo es una repetición de “Farena” y aquí se imponen con mucha autoridad, la noche les dio alas, sacando 28 décimas al francés del Peugeot y 31 décimas a Antoni Verdaguer.

Finalmente llegaron a la finalización de la primera etapa como líderes y con una ventaja de 35 décimas sobre Antoni Verdaguer, 79 décimas sobre Carles Miró y 89 décimas sobre Christian Lantres.

A la mañana siguiente se disputó en primer lugar el tramo de La Teixeta, tramo del WRC Mundial de Rallyes, en la que a mitad de tramo tuvieron que adelantar a Antonio Zanini, que salía con un Seat 1430 de exhibición y eso les hace perder unas décimas, quedando en tercera posición a 11 décimas de Carles Miró y a 3 décimas de Christian Lantres.

En el sexto tramo “El Lloar” se impone Jordi Gené, expiloto de Fórmula 1, del Equipo Seat Históricos con Seat Ibiza con 16 décimas de diferencia sobre Lantres, 17 décimas sobre Verdaguer, 19 décimas sobre Miró y 19 décimas también sobre nuestro equipo menés.

El séptimo tramo “Falset” vuelve a ser para Jordi Gené, con una ventaja de 5 décimas sobre Miró, igualmente 5 décimas sobre Lantres, 19 décimas sobre Verdaguer y 28 décimas sobre ellos.

Llegan al octavo tramo que se repite “La Teixeta” y aquí vuelven a imponerse con 1 décima sobre Munne, 9 sobre Lantres, 12 sobre Gené, 12 también sobre Miró y 18 sobre Verdaguer.

En el noveno y penúltimo tramo gana Miró con una ventaja de 1 décima sobre Gené, 3 décimas sobre Verdaguer, 14 sobre Lantres y 20 sobre ellos que ya están dosificando la ventaja.

Y llegan al último tramo “Falset” en el que se vuelve a imponer el Seat de Gené con 17 décimas sobre Verdaguer, 28 sobre Lantres y 22 sobre ellos que con este resultado se proclaman vencedores del Rallye Catalunya – Costa Daurada.

CLASIFICACION FINAL:

1º DARIO J. GARCIA – EMILIO PASCUAL BMW325

2º ANTONI VERDAGUER – TONY GRAU  PORSCHE 944 Turbo a 38 décimas

3º CARLES MIRO – IVAN MATAVACAS  PORSCHE 911 SC 3.0 a 44 décimas

En total se han impuesto en 3 de los 10 tramos. Jordi Gené en otros 3, Antoni Verdaguer en 2, y Carles Miró en otros 2.

Excelente e histórico resultado para los actuales subcampeones de España de la Categoría