Hay una persona detenida y se ha recuperado diversa maquinaria que ya había sido puesta a la venta en la web
09 de marzo de 2020.- La Guardia Civil ha detenido a A.M.B. de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer supuestamente del interior de una nave varios aperos agrícolas.
Los hechos ocurrieron días atrás, en una localidad del Valle de Mena, cuando una persona denunciaba la desaparición de varios objetos y aperos agrícolas que guardaba en el interior de una nave de su propiedad; el autor o autores habían forzado la entrada para acceder a la misma.
En respuesta al Plan dirigido contra robos/hurtos cometidos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, puesto en marcha años atrás por el Ministerio del Interior, el Equipo ROCA abría una investigación y centraba las sospechas en un vecino de la zona, que en el pasado mantuvo cierta relación con el propietario de la maquinaria.
La línea de investigación seguida ha permitido la localización y recuperación de los aperos (un arado, una segadora para tractor y un generador) depositados en un cobertizo, objetos que por otra parte habían sido puestos a la venta por el sospechoso en una conocida página de anuncios dedicada a la compra/venta de artículos en la web.
Al no poder demostrar su lícita titularidad ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en tanto que la maquinaria ha sido devuelta a su propietario.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.
La Guardia Civil remarca la importancia de denunciar y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.