En la tarde del 7 de junio, el atleta de Villalaín llegó a la sede de ELACIYL en la calle Claustrillas n° 3 de Burgos después de una dura caminata de 260 kilómetros en 5 etapas para dar visibilidad a la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. En total han recaudado 2.251 euros para esta causa benéfica.
Con 260 kilómetros por delante Santos Llamosas comenzaba el reto el lunes 3 de junio desde Quincoces de Yuso apoyado por sus dos amigos Manuel Pérez Palacios y Juan Manuel Menacho.
El primer reconocimiento lo recibió por parte del alcalde del Valle de Losa, Juan Antonio Gutiérrez, fotografiándose con el atleta junto a la mesa informativa que han trasladado a cada parada programada. Después, camino del Valle de Mena para poner la mesa en Villasana, donde también recibió el apoyo de su alcalde, José Ranero. La etapa finalizó en Espinosa de los Monteros.
Al día siguiente, salida de Espinosa de los Monteros, no sin antes recibir los ánimos del acalde, Jean Paul Sánchez. De ruta hacia el Valle de Manzanedo, pasando por Quisicedo, Pedrosa de Valdeporres, Argomedo, Soncillo, con parada para instalar la mesa, y el final de la etapa de ese día en Manzanedo, donde fue recibido por su alcaldesa, Margarita Pérez.
El miércoles 5 de junio, desde Valdivielso llegó a la plaza de Villarcayo donde fue recibido por representantes políticos de la Villa, además del Subdelegado del Gobierno y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, que se encontraban allí para una reunión de seguridad en el Ayuntamiento. Después pasaron por Medina de Pomar, donde fueron recibidos por el alcalde, Isaac Angulo y Neleida, alcaldesa de Villalaín. Más tarde hacía Trespaderne donde se vieron con Begoña, su alcaldesa y otra vez a la carretera camino de Quintana Martín Galíndez y Finalmente hasta Frías.
El jueves 6 de junio partió desde Frías, después del saludo de su alcalde, Tomi, para caminar hasta Poza de la sal, pasando por Tobera, Ranera, la Aldea del Portillo de Busto, Barcina de los Montes, Penches, Oña donde fue recibido por su alcaldesa, Belén Santos.
El último día, viernes 7 de junio, la ruta comenzaba desde Poza de la Sal, donde también contaron con el apoyo de su alcalde, Domingo Núñez y el teniente alcalde, que se fotografiaron junto Santos junto a la mesa informativa de ELACIYL.
Desde allí, el último tramo camino a Burgos. Una vez en la capital pasaron por la fachada del hospital, bajando por la avenida del Cid, el Espolón, Puente Malatos, hospital militar y el final de esta “AVENTURA” en la calle Claustrillas n°3, sede de ELACIYL. En total han recaudado 2.251 euros para esta causa benéfica.