Desde hace varios meses personas de distintos lugares de España llegan a Villarcayo para preguntar por una empresa de venta de contenedores. Además, vecinos de la Villa reciben llamadas preguntando por esta empresa que ofrece por internet contenedores de todo tipo a unos precios muy bajos. Algunos solo llaman para preguntar si conocen la empresa antes de venir a verla, pero otros han pagado una señal y al comprobar la estafa han puesto una denuncia en la Guardia Civil.
El goteo de gente es constante, casi todos los días llega alguien a una dirección de Villarcayo desde distintos puntos de España para preguntar por una empresa que ofrece en su web contenedores de todo tipo muy baratos. Al llamar por teléfono una persona les atiende muy amablemente y les pide una señal o un dinero para su transporte, pero todo es falso la empresa ya no vuelve a contestar a sus llamadas.
La empresa villarcayesa de contenedores hace ya muchos años que no opera en esa dirección, sin embargo ahora los delincuentes han aprovechado su nombre para hacer más creíble el engaño, vendiendo todo tipo de contenedores a unos precios irresistibles lo que provoca que mucha gente se interese por ellos.
Algunas personas solo llegan a Villarcayo para ver los contenedores, que no existen y se tienen que volver a su destino, muchas veces a cientos de kilómetros. Han llegado personas de Granada, Galicia o Madrid.
Sin embargo, otros han pagado una señal por el material, y al no volver recibir noticias de su compra, vienen a Villarcayo para preguntar, y se encuentran que la empresa es falsa y es todo un fraude, por lo que la mayoría optan por poner una denuncia ante la Guardia Civil, que ha visitado el lugar y ha preguntado al antiguo propietario de la empresa. A pesar de todo, la web sigue funcionado y si buscamos contenedores en Villarcayo, aún nos aparece.