La Mancomunidad Raíces de Castilla, que tiene como fin promocionar los recursos turísticos de Frías, Oña y Poza de la Sal, ha vuelto a Expovacaciones, la Feria de Turismo Internacional de Bilbao.

La 44º edición de este certamen se ha celebrado del 10 al 12 de mayo, recibiendo a más de 30.000 visitantes en el Pabellón 3 del BEC.

Raíces de Castilla, participó en el stand de la Junta de Castilla y León realizando una presentación de la Ruta medieval que une los tres municipios al público vasco.

La Mancomunidad Raíces de Castilla fue el único destino turístico de la provincia de Burgos presente en la feria gracisa a la colaboración con SODEBUR.

Las comarcas de Las Merindades y La Bureba es el territorio en el que se encuentra esta Mancomunidad, lo que hace que tenga un paisaje natural tan variado. Montañas, valles, fincas de cereal, ríos, hayedos, cascadas y un paisaje tan variado es el espectáculo que recorren aquellas personas que eligen el sendero Raíces de Castilla (PR-BU 15).

Este camino, ganador del Premio al Sendero más buscado en las redes otorgado por la Federación de Senderismo de Castilla y León en 2022, fue el gran protagonista de la presentación de Raíces. Un camino lineal de 42 km. que comienza en Poza de la Sal o Frías, y que va recorriendo los antiguos senderos que unían las localidades.

Miembros de la Asociación Amigos de Frías, que junto con el Club Montes Obarenes de Briviesca organiza la Marcha, acompañaron a la presidenta y a la técnica de la Mancomunidad a dar a conocer esta Ruta con todo lujo de detalles, invitando a los asistentes a participar en ella el próximo 1 de junio.

La Mancomunidad completó su propuesta expositiva con un atractivo sorteo en el que pudieron participar los asistentes rellenando una papeleta que adquirían en la presentación. Más de 100 papeletas recogidas en casi una hora en donde un niño fue el encargado de dar la suerte a una vecina de Bilbao, una noche de alojamiento con desayuno incluido para dos personas en Frías, Oña o Poza de la Sal.

Realizar ciclismo, parapente, avistamiento de aves, senderismo, visitar pueblos medievales, Espacios Naturales protegidos, saborear la gastronomía de la zona o simplemente, disfrutar de no hacer nada rodeada de belleza: Raíces de Castilla, tiene infinidad de razones para una preparar una magnífica escapada rural en el norte de Burgos.